Maleantes dispararon siete veces contra la fachada de la candidata a regidora de Elsa Cabrera. (Perú21)
Maleantes dispararon siete veces contra la fachada de la candidata a regidora de Elsa Cabrera. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de desconocidos baleó la vivienda de Elsa Cabrera Ordóñez, de 39 años, candidata a primera regidora a la alcaldía del distrito de Florencia de Mora por la alianza electoral Súmate por una Nueva Libertad, que la lidera la congresista

Los atacantes dispararon siete veces contra la fachada del predio, ubicado en uno de los distritos más inseguros de , y destrozaron las lunas de la ventana de la casa. Las balas penetraron en los ambientes y por fortuna no hirieron a nadie.

"Alcancé a ver a un joven de unos 20 años que huía luego de haber hecho los disparos", indicó Cabrera, quien fue sorprendida cuando descansaba con su esposo y su hijo de 12 años. El atentado ocurrió a las 2 a.m. de ayer.

Antes de despedirse de la prensa, Cabrera se dirigió a las cámaras para pedirle a los sujetos que "no se metan con mi hijo".

MÓVIL POLÍTICOLa candidata no descartó que detrás del atentado haya un trasfondo político, debido a que recientemente recibió una llamada a su celular en la que un sujeto le exigía que se "retire" de la candidatura.

Enterados del ataque a su correligionaria, los dirigentes de la mencionada alianza electoral llegaron a la vivienda de Cabrera para solidarizarse con ella.

Según Oswaldo Neyra Castillo, secretario del movimiento regional Súmate por una Nueva Libertad en este distrito, opositores estarían buscando que Cabrera renuncie a su postulación.

Miguel Rodríguez, candidato a la presidencia regional de La Libertad por esta alianza electoral, en tanto, manifestó que "no vamos a tolerar estos actos contra la integridad de un miembro del partido. Ella tiene todo nuestro apoyo y vamos a pedir garantías para su vida".

VÍCTIMA DE EXTORSIÓNLa infortunada, exitosa propietaria de una vidriería ubicada a pocas cuadras de su vivienda, también contó que desde hace varias semanas recibe amenazas a través de mensajes de texto en su celular. Igualmente, le llegó una carta de hampones que le exigen pagar US$20 mil a cambio de no atentar contra su familia.

PUNTOS CLAVESLas cámaras de vigilancia captaron a un sujeto encapuchado que bajó de una moto y disparó. Otro individuo le esperaba a unos metros.

Cabrera se dirigió a la comisaría para presentar su denuncia. Luego pidió garantías en la Gobernación.

Antes de incorporarse a esta alianza, Cabrera estuvo en el y luego en el movimiento regional de Daniel Salaverry.