En la mira. David Valderrama es víctima de la delincuencia. (Perú21)
En la mira. David Valderrama es víctima de la delincuencia. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hampones balearon la vivienda del alcalde del distrito de Chicama, en la provincia de Ascope (La Libertad), David Valderrama, y lo amenazaron de muerte. El ataque ocurrió a la 1:05 a.m. de ayer.

Los delincuentes, que iban a bordo de un mototaxi, luego de disparar dos veces contra su casa, le dejaron una carta en la que se lee: "Estás en falta. Te están llamando siete empresarios que han solicitado tus servicios, ya nos cansamos de tu corrupción. Me están pagando por tu cabeza". En el escrito también detallan que conocen los movimientos de su hija y de su esposa.

Además, le exigen que se comunique con los facinerosos a un número celular para llegar a un arreglo. "La vida de tu familia está en tus manos", le advierten. Valderrama dijo desconocer a qué empresarios se refieren los malhechores en el escrito. Empero, confirmó que las amenazas, vía telefónica, se iniciaron la tarde del jueves. "Dicen que tengo dinero porque manejo obras y si no arreglo van a poner dinamita en mi casa", añadió. Finalmente, denunció el hecho ante la Policía.

TENGA EN CUENTA

- En 2013, extorsionadores que decían ser de Lima, amenazaban a David Valderrama para que pague cupo de S/.30 mil.

- Según la Policía, del año pasado a la fecha, unas 30 autoridades liberteñas recibieron amenazas.