Afirman que Elías Rodríguez tiene respaldo regional. (USI)
Afirman que Elías Rodríguez tiene respaldo regional. (USI)

Los alcaldes de los distritos trujillanos de Florencia de Mora, Wilson Toribio, y de El Porvenir, Paúl Rodríguez, de las filas del Apra, cuestionaron al congresista Jorge del Castillo, a quien sindican de estar detrás de las acusaciones de plagio contra el parlamentario liberteño .

Toribio aseguró que Del Castillo habría iniciado esta "campaña de desprestigio" contra Rodríguez para apoyar la postulación de Enrique Cornejo a la secretaría aprista. "Ya no es un secreto en el partido que quien apoya a Cornejo es Del Castillo, y podría ser que la gente que está en el entorno de Cornejo está proporcionando este tipo de escándalos para dañar la imagen de Elías (Rodríguez)", indicó.

Para el burgomaestre de Florencia de Mora, estas denuncias habrían surgido porque quienes postulan a la máxima dirigencia "están preocupados" por el apoyo que tuvo la postulación de Elías Rodríguez¨ en las bases regionales. Paúl Rodríguez, por su parte, dijo que del Castillo también buscaría el desafuero del parlamentario liberteño para beneficiar a su accesitaria, la ex vicepresidenta regional de la Libertad, Mónica Sánchez.

En ese sentido, indicó que no se debería seguir perjudicando la imagen Rodríguez porque este ya se allanó a las investigaciones de la Comisión de Ética del Apra por las denuncias de plagio en su contra.

El congresista Mauricio Mulder defendió a Del Castillo. Señaló que, pese a las diferencias que tuvo en su momento con su colega de bancada, "sería ilógico pensar que él esté detrás de estas acusaciones". Indicó que "eso significaría que el Apra juega en pared con el medio que hizo la denuncia, y eso sería imposible".

Además, confirmó que el Tribunal de Ética y Disciplina de su partido convocará a Elías Rodríguez para que dé sus descargos por los presuntos plagios en cinco proyectos de ley. Este, en su momento, indicó que acudirá a las citaciones que le hagan su partido y la Comisión de Ética del Congreso, que también lo investiga por este caso.

DATO

  • El congresista aprista Jorge del Castillo había señalado que su colega de bancada, Elías Rodríguez, debería declinar su postulación a la secretaría del Apra ante las acusaciones de plagio en su contra.