Alcalde de Trujillo le da con palo nuevamente a Luis Valdez. Antes tenían una relación cordial. (Alan Benites)
Alcalde de Trujillo le da con palo nuevamente a Luis Valdez. Antes tenían una relación cordial. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, alcalde de , no suelta al gobernador , a quien calificó de mentiroso. El burgomaestre aseguró que el titular del Gobierno Regional de buscaría sorprender a la ciudadanía al afirmar que se habría contactado con la empresa privada para que financien los trabajos de rehabilitación de la vía que une a la capital liberteña con Huanchaco, la cual fue dañada por las fuertes lluvias.

"No engañemos a la gente. No mintamos. La empresa cementos Pacasmayo no tendría intención de mejorar la autopista de la carretera a Huanchaco. Les he preguntado a los funcionarios cuando han venido para conversar sobre el saneamiento del Centro Histórico", indicó Elidio Espinoza.

Además, la autoridad edilicia dijo el proyecto ofrecido por el gobernador Luis Valdez no contaría con expediente técnico ni habría sido aprobado en sesión de consejo regional. "De nada vale querer hacer lo que no te corresponde, más aún que ni plata tienen. Les hago recordar que el año pasado dijo que tenía S/2 millones para esa pista y nos paseó por tres meses. Luego nos ofreció su planta de asfalto y cuando fuimos a verla estaba malograda", afirmó.

Este diario intentó comunicarse con Luis Valdez pero no contestó las llamadas. Sin embargo, él había referido que no es momento de criticar sino de sumar esfuerzos entre las autoridades.

Datos

  • La polémica surgió luego de que el gobernador Luis Valdez afirmara que Cementos Pacasmayo les ofreció S/20 millones para mejorar la vía Trujillo-Huanchaco. Además, dijo que le iba a pedir a la comuna que les permita hacer los trabajos.
  • Las discrepancias entre Elidio Espinoza y la autoridad regional no han cesado en los últimos dos meses. Ambos se disputan los trabajos de rehabilitación de las pistas destruidas por las lluvias y huaicos.

Te puede interesar