(USI)
(USI)

El alcalde del (), Alejandro Navarro, nuevamente es víctima de los extorsionadores, quienes le exigen dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Según el burgomaestre, desde el pasado 22 de marzo ha recibido 17 mensajes de texto y 20 mensajes de voz de delincuentes que dicen pertenecer a la banda de 'Los Malditos del Norte', y quienes le piden la suma de S/.20 mil.

El hecho ya ha sido denunciado ante la , la cual ha detectado que los mensajes y llamadas amenazantes provienen del distrito trujillano de , considerado una zona roja por la presencia de bandas organizadas de delincuentes.

Tras indicar que no teme a las amenazas, el alcalde pidió a la población no se calle ante una extorsión. Además, informó que se han instalado ocho cámaras de video vigilancia en el distrito de Casa Grande para mejorar la seguridad de los pobladores.

Como se recuerda, en agosto del año pasado, el burgomaestre que delincuentes lo extorsionaban y le exigían el pago de US$5 millones para no atentar contra su integridad física, pero en aquel entonces la autoridad edil no pagó nada.