Denuncian que turba quiso robarle el arma de reglamento a uno de los efectivos. (César Fajardo)
Denuncian que turba quiso robarle el arma de reglamento a uno de los efectivos. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los suboficiales Paul Chihuán Omonte (32) y Edison Carbajal Gamonal (23), la madrugada del domingo en , fueron liberados esta mañana, confirmó su abogado Jesús Barbosa.

Tras permanecer detenidos en la comisaría de La Huayrona, los efectivos obtuvieron su libertad inmediata por disposición expresa de la magistrada Consuelo Chipana Ortega, encargada de la Tercera Fiscalía Provincial de Lima.

En declaraciones a RPP, Barbosa indicó que la fiscal realizó una investigación preliminar y determinó que no existen pruebas incriminatorias en contra de sus representados, por lo que "no tienen ningún tipo de responsabilidad penal en estos hechos".

Por el contrario, denunció que los agentes fueron víctimas de agresión por parte de una turba, en la que se encontraba el denunciante, el diseñador gráfico Henry Suyón Beltrán (29).

Barbosa explicó que los agresores trataron de apoderarse del arma del suboficial Edison Rey Carbajal Gamonal.

"El Ministerio Público dispuso su inmediata liberación ante la inexistencia absoluta de ningún medio probatorio que pueda incriminarlos por los supuesto hechos descritos por Henry Suyón Beltrán y otros", añadió el abogado.

Hasta la sede de la Tercera Fiscalía Provincial llegaron los familiares de Suyón Beltrán con el polo ensangrentado del joven para reclamar por la liberación de los policías acusados de la golpiza.

Por su parte, el agredido aseguró que fue golpeado por cuatro policías con las cachas de sus pistolas y una llave de tuercas, por razones que desconoce, aunque presume que querían asaltarlo cuando estaba junto a su amigo Danny Contreras Ugarte (33) por el cruce de las avenidas Los Postes y Próceres de la Independencia.