Juan Navarro Acuña (78) salió esta noche en libertad tras estar recluido durante 37 años en el sin haber recibido condena alguna.

Ello gracias a que el ordenó su inmediata liberación al declarar fundado el hábeas corpus que se presentó por exceso de carcelería y la falta del debido proceso.

Fue el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, quien entregó el documento que ordenaba la inmediata excarcelación de Navarro Acuña.

Tras ser puesto en libertad, el anciano fue llevado al Centro de Atención Residencial "Jesús es Amor", del Programa Vida Digna, ubicado en San Martin de Porres, ya que no cuenta con asistencia familiar alguna y presenta un cuadro de demencia senil.

Mónica Alva Merettd, directora ejecutiva de dicho programa, señaló que el exrecluso recibirá una atención integral, con servicios de calidad como alojamiento, vestimenta, alimentación y salud.

DATO

Juan Navarro Acuña fue acusado del delito de asesinato, siendo ingresado al penal de Lurigancho el 3 de agosto de 1976. Sin embargo, hasta la fecha no fue condenado ya que no existe documentación alguna que acredite su culpabilidad.