Comunidad LGBTI critica posición del congresista Juan Carlos Eguren. (Captura)
Comunidad LGBTI critica posición del congresista Juan Carlos Eguren. (Captura)

Entre la noche el 1 de julio y la madrugada del 2 de julio, el congresista del PPC ‘sacó pecho’ en las redes sociales por una encuesta que señalaba que la mayoría de los peruanos rechazaba la aprobación del aborto y el matrimonio gay. Además, fue cuestionado por usar estos sondeos para preguntarles a políticos y periodistas su opinión al respecto.

Tras recibir un 'apanado' de varios usuarios de Twitter por esta actitud…

Juan Carlos Eguren compartió, entre muchos otros, el siguiente tuit:

Ante este comentario de Eguren que puede ser considerado homofóbico, ciudadanos, políticos y periodistas se pronunciaron al respecto.

Y, en el mismo sentido, el proyecto educativo , que busca la igualdad a través del arte, le dedicó un video a Juan Carlos Eguren en el que le explicán qué tan 'enfermos' están aquellas personas que pertenecen a la comunidad LGBTI.

Para ello, esta agrupación ha recogido la experiencia de, al menos, dos hombres y dos mujeres que cuentan sus experiencias de vida: cómo se dieron cuenta de su homosexualidad, cómo reaccionó su familia, cómo desarrollan su vida y qué es lo que esperan de sus demás ciudadanos.

"Yo me considero una persona sana, con sueños, una mujer emprendedora. Tengo una empresa, le doy empleo a muchas personas, aporto a mi familia, quiero tener una familia… ¿qué me hace menos a mí?", le pregunta Carolina Silva Santisteban al legislador del PPC.

Esto, precisamente, como punto para hacerle recordar a Juan Carlos Eguren que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, bajo su presidencia, rechazó el proyecto de la Unión Civil.

Por su parte, Gabriela Zavaleta asegura que Eguren es uno de sus congresistas favoritos porque le permite darse "cuenta de qué tan desinformada está la población respecto a la homosexualidad".

DATOS

  • El video Homosexuales: ¿qué tan enfermos estamos? también critica a las asociaciones animalistas que se negaron a entregar en adopción animales desamparados a personas de la comunidad LGBTI.
  • El grupo afirmó que la gente le teme a lo que no conoce, por ello, mediante su campaña, buscan informar a la ciudadanía y desmitificar los prejuicios que existen alrededor de la comunidad LGBTI.

TAGS RELACIONADOS