Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la última marcha contra el nuevo , más conocido como Ley Pulpín, hubo violencia y enfrentamientos contra la Policía.

En los alrededores de la plaza San Martín, los manifestantes utilizaron piedras, palos y hasta bombas molotov contra los agentes que impedían el acceso a la zona rígida.

La manifestación que exigió la derogación del régimen laboral juvenil dejó 16 policías heridos –uno de ellos con una lesión grave en la cabeza– y 20 detenidos, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

"Hasta el momento no hay reporte de un solo civil (herido) porque se les dio (a los agentes) la orden de que vengan sin armas y que no ataquen a nadie, que aguanten", declaró Daniel Urresti en la Plaza San Martín.

El ministro del Interior precisó que los manifestantes contra el régimen laboral juvenil fueron unas 3,500 personas, de las cuales solo 1,000 fueron jóvenes.

Durante la protesta contra la Ley Pulpín también se registró al menos un robo. El congresista Yonhy Lescano denunció que le arrebataron su billetera durante la movilización.

Lescano calificó el impase como "gajes del oficio" y señaló que a este tipo de manifestaciones también acuden personas que "buscan aprovechar la oportunidad (para robar)".