Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , cuestionó los destrozos causados a la propiedad pública y privada durante la cuarta marcha contra el , más conocida como la 'Ley Pulpín', en el .

"Hoy nosotros tenemos que pagar los platos rotos con la plata de todos los contribuyentes. Invoco a todos los manifestantes a no dañar la propiedad pública, podemos gritar pero por qué dañar a la ciudad", manifestó el burgomaestre a RPP.

De acuerdo a las imágenes de televisión, los protestantes quemaron depósitos de basura y destruyeron el concreto de la berma central de la avenida Nicolás de Piérola con el fin de usarlos como proyectiles contra los policías.

Luis Castañeda Lossio remarcó que todos los ciudadanos pueden salir a protestar pero no a transgredir los derechos de las personas. En ese sentido, recordó que en otros países no ocurren ese tipo de situaciones.

"Deberíamos ser respetuosos de la propiedad pública sin obstaculizar el tráfico y el derecho de las otras personas de discurrir libremente por las calles", expresó.

Sin embargo, el alcalde de Lima dijo que los destrozos y la violencia generados durante la movilización contra el régimen laboral juvenil no fueron perpetrados por los jóvenes sino por "agitadores".

Luis Castañeda Lossio afirmó que se hizo una evaluación apenas concluyó la marcha y que los operarios de la comenzaron a reparar los daños.