Este viernes, cientos de jóvenes estudiantes salieron a las calles de Lima para manifestar su desacuerdo contra el proyecto de Ley presentado por la congresista de Fuerza Popular, , al que muchos han calificado como la 'Ley de Esclavitud Laboral Juvenil'.

Sin embargo, la marcha contra la Ley de Empleo Juvenil no cuenta con la autorización ni del ni del , tal como pudo confirmar Perú21 a través de fuentes del Mininter.

Los manifestantes se congregaron desde las 4:00 p.m en la Plaza San Martín y cerca de las 5:30 p.m. intentaron trasladarse por la avenida Nicolás de Piérola, pero los agentes de la Policía notificaron a los asistentes que la movilización no tenía las garantías del caso.

Sin embargo, los manifestantes continúan intentando llegar al Poder Judicial, por lo que se han presentado algunos incidentes en el trayecto. La Policía ha tenido que lanzar bombas lacrimógenas para que los estudiantes retrocedan.

Como se puede ver en la imagen, la marcha no está considerada en los eventos que se realizarán este viernes 23 de febrero, según muestra el portal del Mininter.

(Mininter)
(Mininter)