Lescano cree que aún tienen margen para ganar. (David Vexelman)
Lescano cree que aún tienen margen para ganar. (David Vexelman)

Las y el cisma en Alianza Parlamentaria fortalecen la candidatura de la oposición a la Presidencia del Congreso, afirmó el representante de Acción Popular, .

"Yo creo que la candidatura de Víctor Andrés García Belaunde todavía tiene posibilidades. Si se mantiene el escenario anterior, con estas renuncias, la oposición ganaría, numéricamente hablando", comentó a Perú21.

No obstante, reconoció que, en esta nueva coyuntura, Gana Perú podría empezar a concertar con los otros grupos. "Parece que ya lo está haciendo porque algunos congresistas ya han dicho que no descartan apoyar al oficialismo", remarcó Lescano tras enfatizar que, en una situación de incertidumbre, cualquier cosa puede pasar y que su partido apoyará a García Belaunde si es que este decide mantener su candidatura.

DUDAMenos optimista se mostró el vocero fujimorista Rolando Reátegui, quien sostuvo que la oposición solo tendría posibilidades de ganar si la ruptura en la bancada gobiernista fuera mayor.

Manifestó que Gana Perú tiene más votos por su alianza con Perú Posible, Solidaridad Nacional y Alianza Por el Gran Cambio. En este último caso, su argumento es que dicho grupo "seguirá colgado del saco del oficialismo para no perder la Comisión de Economía".

TENGA EN CUENTA

- Lescano dice que Acción Popular seguirá apoyando a García Belaunde.

- Afirma que en agost formalizarían su salida de Alianza Parlamentaria.

- No descarta la formación de una nueva bancada con Rimarachín y Mendoza.