(USI)
(USI)

Más voces críticas contra el gobierno. Ahora, el ex primer ministro consideró que el presidente Ollanta Humala no debería esperar al 28 de julio para renovar su gabinete ante los conflictos que se suscitan en el país, especialmente en Cajamarca, donde esta semana hubo cinco muertos.

"¿Por qué esperar el 28 de julio? De repente dentro de 24 o 48 horas, dependiendo de la urgencia que existe en el país. Si hay una necesidad en el país de cambiar, una necesidad de nuevos actores, tenemos que ayudarlo", señaló el expremier a Ideeleradio.

"Hay algunos actores dentro del Gobierno que deben dar un paso atrás porque no tienen la capacidad ni tienen la posibilidad de afrontar la responsabilidad que les han encargado", refirió en posible alusión al primer ministro .

Ayer, quien fue la vicepresidenta , al señalar que Valdés "ya no es un actor válido" en la convulsionada región de Cajamarca, por el rechazo de un sector de la población al proyecto minero Conga.

NO DESCARTA VOLVEREn tanto, consultado sobre si aceptaría volver a encabezar el gabinete ministerial, Lerner Ghitis dijo no descartarlo.

"Yo converso con las autoridades siempre y cuando me inviten a hacerlo. Tengo esa actitud y creo poder seguir colaborando y ayudando al país, se lo he dicho al presidente en algunas oportunidades. Desde cualquier lugar esté, y pueda aportar, seguiré colaborando", indicó.