Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como ocurrió hace algunas semanas cuando llamó 'preso político' a , el premier tuvo que salir –nuevamente– a . Esta vez para aclarar que el polémico asesor argentino-brasileño Luis Favre no es funcionario el Estado, sino que un consejero contratado por Gana Perú.

Ayer, cuando hasta en el oficialismo exigían que se aclare quién le paga y qué funciones concretas cumple el asesor extranjero, Lerner había dijo no conocía cuál era la situación laboral de Favre. "No trabaja conmigo, es un asesor de la Presidencia de la República", se limitó a contestar.

Este martes, en cambio, aseguró se informó recién sobre el tema. "Yo no tenía conocimiento hasta hace algunas horas, en la noche. Él sigue siendo un asesor contratado por el partido Gana Perú. Se encarga de hacer todo el trabajo de asesoría política en torno al presidente. No es un funcionario", señaló en Primera Noticia esta mañana.

Sin embargo, Lerner Ghitis no sabe cuánto percibe como sueldo, pues eso le corresponde únicamente al partido. "Sigue siendo una persona con un contrato profesional con el partido, como lo tuvo en la campaña. (Sobre cuánto gana) podría preguntársele a los responsables de Gana Perú. Entiendo que es un contrato de trabajo registrado en el ministerio, con todas las de la ley", dijo.

Respecto a los cuestionamientos a que un extranjero juegue un papel de tanta importancia en el Gobierno, el premier intentó minimizar las críticas y negó que Favre sea un lobista. "Él no es miembro del Partido de los Trabajadores de Brasil. Es amigo del expresidente Lula. Tiene una compañía privada. y esta compañía no hace lobby, hace marketing político", acotó.