En Cenares se guardan las dosis de la vacuna desarrollada por Sinopharm contra el coronavirus. (Foto: GEC)
En Cenares se guardan las dosis de la vacuna desarrollada por Sinopharm contra el coronavirus. (Foto: GEC)

Los congresistas integrantes de la Comisión Especial realizaron este lunes una visita a las instalaciones del en el Callao, a fin de supervisar los avances en la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

El titular del grupo de trabajo, Leonardo Inga, aseguró que revisarán que las dosis de Sinopharm se encuentren adecuadamente guardadas y determinar el motivo por el que se han producido “demoras” en la entrega de dosis en los centros de salud.

MIRA: Ingenieros inventan cascos para evitar contagios por COVID-19

“Estamos viendo la distribución de las vacunas, queremos ver cómo se están distribuyendo las vacunas para que de cara a la segunda dosis estén adecuadamente guardadas y prevenir demoras. Hubo demoras en la salida del lote, espero que esto se solucione, pues aún no llegan a las diferentes regiones del país”, afirmó a Canal N.

Inga aseguró también que han recibido denuncias de diferentes médicos sobre que no habrían llegado las dosis suficientes a los establecimientos de salud, pese a que ya arribó al Perú el primer lote de un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

MIRA: Hombre fue detenido en Ventanilla por cometer feminicidio contra expareja [VIDEO]

El último miércoles se inició el proceso de distribución del lote de 700.000 vacunas contra el COVID-19 enviadas por el laboratorio chino. Estas dosis tuvieron como destino 16 regiones del país.

Según el registro oficial del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento 166.403 personas del personal sanitario han recibido la primera dosis de la vacuna. Esto representa el 41,99% de la meta total de vacunados disponibles hasta este momento.

VIDEO RECOMENDADO

Los médicos que perdimos, los héroes sin vacuna, los que sí pusieron el pecho