Ex esposa de César Acuña es acusada de desalojar arbitrariamente a una inquilina de la Universidad Particular Señor de Sipán de Chiclayo.
Ex esposa de César Acuña es acusada de desalojar arbitrariamente a una inquilina de la Universidad Particular Señor de Sipán de Chiclayo.

El Poder Judicial de Lambayeque reprogramó para el próximo 1 de junio el proceso que se le sigue a la congresista por La Libertad, Rosa Núñez, por el presunto delito de abuso de autoridad. El juzgado advirtió que si la exesposa de César Acuña no acude a la diligencia, sería declarada reo contumaz.

La audiencia se retomará en el Octavo Juzgado Unipersonal, a cargo del juez Jorge Rojas, luego de que se frustrara en cinco oportunidades por la ausencia de dos testigos y porque la parlamentaria se negó a aceptar los cargos que se le imputan y no quiso llegar a un acuerdo con la denunciante.

La Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión para Rosa Núñez por, según la denuncia, desalojar de forma arbitraria, en el 2010, a Justina Reynoso, quien alquilaba el cafetín de la Universidad Particular Señor de Sipán de Chiclayo. En ese periodo, la legisladora era accionista del centro de estudios, pero ahora es propietaria.

De acuerdo con el expediente del caso (N° 0142-2012), que es investigado por el fiscal Máximo Medina, Rosa Núñez habría ordenado al personal de la universidad que retire los bienes de la arrendataria, pese a que habría un contrato de alquiler.

TAGS RELACIONADOS