Lee el reporte que compartimos en la nota. (Getty Images)
Lee el reporte que compartimos en la nota. (Getty Images)

El matrimonio entre personas del mismo sexo está siendo adoptado poco a poco en algunos países. Al respecto, un estudio publicado en presentó datos sobre la implicancia de las políticas en la salud mental en los jóvenes de la comunidad LGTB.

Precisamente, las tasas de intento de suicidio entre adolescentes parecen tener relación con la legislación sobre el matrimonio igualitario.

La investigación señala que los intentos de suicidio entre alumnos de instituto han descendido una media de 7% en Estados Unidos desde la aprobación del matrimonio homosexual.

El impacto ha sido especialmente significativo entre adolescentes homosexuales y bisexuales, entre los cuales los intentos de suicidio bajaron un 14%.

El Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, asegura que el suicidio es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 24 años, con tasas mucho mayores entre quienes pertenecen a alguna minoría sexual.

Tras analizar los datos de más de 760.000 alumnos, entre 1999 y 2015, se llegó a la conclusión de que los intentos de suicidio descendieron en una media de un 7% en los estados en que se aprobó el matrimonio igualitario.

Julia Raifman, una de las autoras de la investigación en la Universidad Johns Hopkins, expresó a que ahora espera que los legisladores y el público consideren las potenciales implicaciones legales y de salud de las políticas que afectan a los derechos LGTB.

En tanto, en Perú, el Matrimonio Igualitario entre personas del mismo sexo no tiene el respaldo de la mayoría de la población. señala que el 82.2% de peruanos rechaza la iniciativa llevada al Congreso hace poco por las congresistas del Frente Amplio, Marissa Glave e Indira Huilca.

Lee todo el estudio desde .

TAGS RELACIONADOS