/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Le piden a Zegarra que se rectifique

El promotor de la revocatoria a la alcaldesa Villarán, Marco Tulio Gutiérrez, negó haber presentado firmas inexistentes y dijo que, si Zegarra no se retracta, lo denunciará por difamación.

Imagen
El promotor de la revocatoria responde a denuncias. (David Vexelman)
Fecha Actualización
Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria de Susana Villarán, le dio al teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, 48 horas de plazo para que rectifique su denuncia sobre las firmas inexistentes que habrían entregado al Reniec, de lo contrario –dijo– lo denunciará por difamación.

Después de pedirle al funcionario edil "que tome un poco de valeriana*" porque está demostrando demasiada preocupación por el proceso de revocatoria, explicó que no ha habido rúbricas duplicadas o triplicadas sino planillones que, por error, se pasaron dos veces a los CD, "pero *la información física está ahí", aseveró.

Agregó que no se puede hablar de información falsa porque el Reniec todavía no ha iniciado el proceso de verificación de firmas, que es la tercera etapa. Indicó que actualmente lo que se está haciendo es comparar la información de los planillones con la de los CD y, luego, se hará lo propio entre esta y la base de datos del Reniec.