La lideresa de Fuerza 2011 consideró positivo los cambios realizados por el jefe de Estado. (USI)
La lideresa de Fuerza 2011 consideró positivo los cambios realizados por el jefe de Estado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Keiko Fujimori consideró este lunes que el priorizó, en su conformación, la convocatoria de técnicos, y subrayó que al nuevo premier, , "no se le puede discriminar por ser militar", al comentar las críticas de algunos sectores, como el peruposibilista, que ven este reajuste una militarización en ciernes del Gobierno.

Tras indicar que Fuerza 2011 apuesta por la gobernabilidad, subrayó que su grupo político tiene la responsabilidad de ser oposición constructiva al gobierno del presidente . "Hay un equilibrio entre Gana Perú y el fujimorismo, que es ser gobierno y ser oposición", dijo la excandidata presidencial.

Asimismo, consideró positivo los cambios realizados por el jefe de Estado y la designación de Óscar Valdés. "Se ha priorizado el hecho que sean técnicos", comentó tras señalar que su grupo político estará a la expectativa del trabajo que realicen los nuevos ministros.

Keiko Fujimori resaltó, también, la labor que realizó en el corto tiempo que estuvo al frente del gabinete, por su "buena voluntad, su decisión de siempre convocar al diálogo y su lealtad al presidente". "Este gabinete tendrá que demostrar que el oro y el agua pueden convivir", agregó en RPP.

De otro lado, aseguró que la labor opositora del fujimorismo no implicará el negarse "absolutamente a todo", y prueba de ello –dijo– fue el respaldo a la aprobación de la Ley de Consulta Previa y el gravamen minero, aunque también se promovió interpelaciones. "Lo que quisiera resaltar es que Fuerza 2011 apuesta por la gobernabilidad", insistió.