Asegura que debatirán el tema “prioritariamente”. (USI)
Asegura que debatirán el tema “prioritariamente”. (USI)

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, , considera que hay suficiente material para investigar y, posteriormente, sancionar al parlamentario , acusado de a su exjefa de prensa, Idelia Calderón Ramos.

"No se puede abrir investigación sin conversarlo con los otros miembros de la comisión. Vamos a solicitar la información a la prensa, indagar y ver si hay suficiente evidencia (…) Pero con ese material (el que difundió Cuarto Poder), creo que sí merece una investigación", dijo Lay a Perú21.

Señaló que la Comisión de Ética recién abordará este caso, porque no tenían conocimiento de ninguna denuncia y no contaban con datos suficientes sobre la acusación. "No había información al detalle, todo era ", dijo.

"Los comisionados tienen sus propios compromisos. Habíamos acordado una reunión el próximo lunes, veré si es posible reunirnos antes", añadió.

CASO APAZALos casos de congresistas que burlan la ley y ocupan un puesto en el Pleno siguen acumulándose, como el de , quien tiene vigente una sentencia de cuatro años de prisión suspendida por evasión tributaria, lo que lo invalida para ocupar una curul.

"En su caso, la comisión emitió su dictamen y ha recomendado al Pleno la suspensión por 120 días, además de recomendar el tema a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", dijo Lay.