Lay Fun murió y será cremado esta tarde

Perro rottweiler, que mató a un ladrón en 2006, estaba bajo custodia de la Policía Canina tras su retiro en 2011.

, el perro rottweiler que cobró notoriedad tras matar a mordiscos a un ladrón que ingresó a una cochera en el Centro de Lima en 2006, murió esta mañana debido a un paro cardiorrespiratorio.

El comandante PNP Olger Benavides, jefe de la , detalló que el can tenía 13 años y padecía varias enfermedades debido a su avanzada edad, siendo la más notoria una displasia en la cadera que le causaba una cojera de la pata izquierda.

Benavides informó en Canal N que la Policía Canina le rendirá honores póstumos en una ceremonia que estará abierta al público desde las 14:00 a 16:00 horas. A las 17:00, Lay Fun será cremado y sus cenizas se colocarán en una urna de cristal, que permanecerá en dicha dependencia.

"Lay Fun salía a patrullar con un chaleco que llevaba su nombre y los malos elementos se apartaban cuando lo veían", recordó Benavides.

Como se recuerda, Lay Fun iba a ser sacrificado por la muerte del delincuente en mención, pero la justicia dispuso su incorporación a la Policía Canina y comenzó un riguroso entrenamiento para dar el servicio de seguridad ciudadana, que cumplió con éxito.

El can pasó al retiro en 2011 y desde entonces estuvo en custodia de la Policía Canina, que le brindó la alimentación y cuidados necesarios hasta hoy.

Tags Relacionados:

Más en Lima

‘Ponle freno al acoso sexual’ se aplica desde HOY en todas las estaciones del Metropolitano

¡Pánico! Toro descontrolado embiste a peatones en Santa Anita y El Agustino (VIDEOS)

Jefe PNP de Lima niega que violaciones grupales sean una “tradición de la Policía”

No te la puedes perder: Caminata por el Día del Perro incluirá a Vaguito | Todos los detalles

Terror en el Centro de Lima: Venezolanos lanzan explosivo a trabajadoras sexuales (FOTOS)

El terror de San Juan de Lurigancho: Cae sujeto de 21 años vinculado a 50 casos de sicariato

Siguiente artículo