Cerca de 1500 agentes de la Policía Nacional allanaron un centro comercial de Las Malvinas. (Foto: Mininter)
Cerca de 1500 agentes de la Policía Nacional allanaron un centro comercial de Las Malvinas. (Foto: Mininter)

Agentes de la allanaron más de 100 puestos de un centro comercial de , ubicada en la avenida Argentina (Cercado de Lima), para la recuperación de celulares robados y evitar la clonación de chips telefónicos. El operativo comenzó la noche del miércoles y continúa en desarrollo.

Esta diligencia desarrollada por unidades que pertenecen a la Región Policial Lima es parte del operativo “Impacto 2022″. Cerca de 1.500 policías, ejecutan una orden judicial de allanamiento, descerraje, registro e incautación de bienes y especies en 105 puestos de la galería Mesa Redonda, ubicado en la cuadra 4 de la av. Argentina, en dicho emporio comercial.

MIRA: Policías fueron agredidos en intervención a puestos de celulares presuntamente robados (VIDEOS)

La operación busca incautar celulares robados que se venden en este conglomerado comercial y evitar la clonación de chips de telefonía. Según el referido medio, la policía pidió los documentos y autorizaciones de las personas que trabajan en este lugar para identificar productos de dudosa procedencia.

Un numeroso contingente policial rodea el centro comercial y las vías adyacentes al lugar como parte de la Av. Argentina han sido cerradas al tránsito vehicular. Representantes del Ministerio Público y de la Sunat también participaron del operativo.

Contingente policial cerca la galería de Las Malvinas que es allanada por las autoridades. (Foto: Mininter)
Contingente policial cerca la galería de Las Malvinas que es allanada por las autoridades. (Foto: Mininter)

“Se ha intervenido este centro comercial ubicado en la cuadra 4 de la Av. Argentina donde se ha detectado que personas inescrupulosas están dedicándose a la clonación de chips de equipos celulares, de equipos que han sido robados, y que muchas veces causando la muerte de personas inocentes. Este operativo se desarrollará por un plazo de 48 horas”, indicó la teniente general de la PNP Martín Parra, subcomandante General de la institución.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que en uno de los stands se halló cerca de 300 mil soles en efectivo, así como moneda extranjera en diferentes puestos comerciales. Remarcó que el operativo está a un 30% y que esta noche darán un balance de lo ejecutado en Las Malvinas.

“La última vez que se intentó un operativo [en Las Malvinas] fue en el 2017 por la gran resistencia que ponen. Aquí hay un trabajo de inteligencia de la Policía, se ha logrado sorprender todo el esquema de seguridad que implementaron estas personas para evitar cualquier excursión policial. Eso se neutralizó y la Policía entró al centro comercial y se está llegando a puesto por puesto”, explicó.

Operativo en negocios de Las Malvinas

“Este operativo se venía planificando desde noviembre y tenía que ser luego de las fiestas de fin de año. Esta es la fecha precisa que la Policía tramitó. No se ha reportado incidentes hasta el momento [...] Aunque suene duro, acá hemos encontrado los celulares más caros del mundo, son celulares a costa de la sangre de la gente. Un celular recientemente robado ha sido detectado hoy por la Fiscalía”, agregó Guillén.

Por su parte, el representante de la Fiscalía explicó que estos celulares incautados pasarán a custodia de la autoridad policial para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades penales que correspondan entre los propietarios de los stands que los vendían.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: ¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona positiva en COVID-19?
Muchos países del mundo están viendo un drástico incremento en el número de casos de COVID-19, impulsado por ómicron, la nueva variante del virus. ¿Cuándo puedo estar con otras personas si di positivo?