El decomiso de más de 5 mil celulares fue el resultado del operativo en Las Malvinas. (Foto: César Grados/@photo.gec)
El decomiso de más de 5 mil celulares fue el resultado del operativo en Las Malvinas. (Foto: César Grados/@photo.gec)

La (PNP) logró incautar 5,318 celulares de procedencia ilícita como parte del megaoperativo policial que se llevó a cabo en el Centro Comercial Mesa Redonda, conocido como Las Malvinas. Un numeroso contingente policial resguarda los acceso de este local comercial que también enfrenta una clausura dispuesta por la Municipalidad de Lima por no cumplir con medidas de seguridad.

El último jueves, el ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que la requisa tiene un valor aproximado de S/ 5 millones y aseguró que seguirán realizando estas acciones en diferentes puntos de Lima Metropolitana para enfrentar la delincuencia.

La madrugada del 20 de enero, cientos de agentes de la Policía Nacional se desplazaron este jueves hasta el mencionado centro comercial, ubicado en la avenida Argentina, para participar en el megaoperativo en el que allanaron 105 stands.

“Este es un operativo dirigido por la PNP con intervención del Ministerio Público, en el que participaron 1,500 policías. En consecuencia, es un operativo conjunto y una respuesta eficaz contra el delito”, refirió al presentar el balance de la acción policial en Las Malvinas.

Guillén añadió que es fundamental que la ciudadanía entienda que no debe comprar celulares procedentes del delito y que quien compra, quien vende y quien roba están cometiendo delito y deben ser sancionados.

Actividades suspendidas tras clausura

La Municipalidad de Lima clausuró la galería Mesa Redonda en el conglomerado comercial Las Malvinas. Un equipo edil conformado por agentes de Fiscalización y personal de Gestión del Riesgo de Desastres llegó a este local, donde detectó que no contaba con el certificado vigente de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Por esta razón la comuna limeña impuso una multa de dos UIT (unidad impositiva tributaria), correspondiente a S/9,200, a este centro comercial y dispuso su clausura hasta que regularice su conducta infractora.

VIDEO RECOMENDADO

Huaico-cusco
Huaico cayó sobre Aguas Calientes y afectó a pobladores de Machu Picchu en Cusco.