Cientos de reclamos. Desde tempranas horas conductores llegaron a la sede central. (David Vexelman)
Cientos de reclamos. Desde tempranas horas conductores llegaron a la sede central. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

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Numerosas personas continuaron ayer presentando sus reclamos ante el Servicio de Administración Tributaria () a fin de conseguir la anulación de las fotopapeletas de exceso de velocidad que habrían sido impuestas irregularmente. Desde tempranas horas los conductores comenzaron a formar largas colas en la sede principal, en el Centro de Lima.

En este lugar son cinco las ventanillas, instaladas en el segundo piso, que reciben . En el primer día de atención (el último viernes) se presentaron 350 quejas, 241 en la sede central y 115 en las agencias descentralizadas del organismo.

Ayer, que se atendió de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., fueron más de 100 las personas que llegaron a solicitar el 'formulario de descargo de infracciones al código de tránsito'.

Cabe precisar que de lunes a viernes estos módulos están abiertos al público de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Se estima que el SAT tardará entre 30 y 35 días para responder si procede o no la anulación de una fotopapeleta.

FISCALIZACIÓNEn tanto, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, que retome los controles de velocidad en las vías rápidas de la capital, donde ocurren numerosos accidentes. "La fiscalización también tiene un componente de prevención", refirió la funcionaria.

Es más, propuso cambiar la normativa para que en el control del tránsito los policías estén bajo el mando del municipio provincial.

DATO

- Puede acudir a las oficinas ubicadas en el Jockey Plaza, en Surco; en la Av. Ricardo Palma 294, en Miraflores; en la Av. Carlos Izaguirre 513, en Los Olivos; y en la Av. De los Héroes 638, en San Juan de Miraflores.