A la medianoche de hoy, sábado 10, vence el plazo para que los taxistas de Lima registren o actualicen los datos de sus unidades ante el Servicio de Taxi Metropolitano () del municipio capitalino.

Pese a ello, esta mañana aún se observaban largas colas en la oficina del Setame, en el Cercado de Lima, debido a personas que esperaron hasta última hora para realizar el trámite.

La gerenta de Transporte Urbano de Lima, , informó que unas 80,000 unidades vehiculares de taxistas se habían registrado para su fomalización.

Detalló que el aplicativo por internet ha permitido empadronar hasta el momento a más de 35,000 personas en línea. El proceso puede realizarse en .

TAXIS IRÁN AL DEPÓSITOJara advirtió, además, que a partir del lunes 12 quienes presten servicio con vehículos no registrados ante el Setame serán sancionados con multas de S/.219 y con el internamiento de sus unidades en el depósito municipal.

Culminado el proceso hoy, se comenzará la fase de fiscalización para detectar aquellas unidades que siguen operando de manera informal en la capital.