Posible reapertura de Larcomar indignó a familiares de víctimas de incendio en cines UVK. (RPP)
Posible reapertura de Larcomar indignó a familiares de víctimas de incendio en cines UVK. (RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ya se cumplió un mes del incendio —ocurrido el pasado 16 de noviembre— que consumió parte del complejo de cines UVK, en , que dejó 4 fallecidos. Hasta la fecha, los familiares de las víctimas no tienen pista alguna de quiénes son los responsables de la tragedia.

Merly Martínez, hija de Ana Torres Cochachín (46) —la última mujer que fue identificada como víctima del siniestro— se reunió con Irene Rejas, madre de Joel Condori (27) —el único hombre fallecido—, para manifestar su indignación por la posible reapertura del centro comercial.

Recordemos que el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, sostuvo que el tras realizar los peritajes correspondientes para comprobar qué locales cumplen con las normas de funcionamiento.

Esta noticia no cayó nada bien a los familiares de las víctimas, quienes expresaron su descontento en declaraciones a RPP. Merly Martínez exigió justicia.

"Cómo es posible que ni siquiera terminen las investigaciones y tengan la idea de reabrir las tiendas de Larcomar. Es indignante, sentimos que están pasando sobre nosotros, sobre las víctimas (…) Ya van 30 días y todavía no hay pronuncionamiento de quienes son los resposnables, nada.. por favor, queremos justicia"

Irene Rejas criticó que se tome esta decisión cuando las investigaciones aún están en curso.

"Nosotros, a pesar de que seguimos con este dolor tan grande, estamos tomando fuerzas para poder seguir adelante (…) No entendemos la idea de reaperturar el centro comercial cuando las investigaciones no han concluido, no nos han comunicado nada, estamos en una espera angustiosa".

Merly Martínez agregó que constantemente exigen solicitudes de cómo van los avances en las investigación, pero que hasta el momento no les han brindado nada.

TAGS RELACIONADOS