Larcomar: Dos trabajadores fallecidos en incendio no aparecen en la planilla de UVK

La empresa ha sido citada a una comparecencia para el día jueves 01 de diciembre a fin de que pueda acreditar la situación laboral de estas víctimas.
La Sunafil viene trabajando en coordinación con la Primera Fiscalía Penal de Miraflores. (Renzo Salazar)

En el marco de las inspecciones que se realizan por el incendio ocurrido en semanas atrás, en , la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) reveló que dos de los 4 trabajadores fallecidos en el siniestro ni aparecen en la planilla de los multicines UVK.

La empresa UVK Multicines Larco S.A. viene siendo investigada por posibles incumplimientos de normas sociolaborales, luego de revisar y observar las planillas electrónicas, horarios de trabajo y tiempo de servicios.

La empresa ha sido citada a una comparecencia para el día jueves 01 de diciembre a fin que presente documentos que acrediten la relación laboral de dos de los trabajadores fallecidos, pues en las visitas inspectivas no lo han podido demostrar.

También se han solicitado otros documentos que contribuirán en la investigación del lamentable suceso, ocurrido el 16 de noviembre de 2016, tales como: Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, Planes de Contingencia, Formación e Información en Seguridad y Salud en el trabajo, IPER completo del centro de trabajo inspeccionado y Certificado de Defensa Civil vigente.

La Sunafil viene trabajando en coordinación con la Primera Fiscalía Penal de Miraflores y peritos de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú para poder aclarar los hechos ocurridos en el centro comercial.

Tags Relacionados:

Más en Lima

Ola de frío en Lima: Neblina matutina continuará en zonas costeras

La historia del alcalde que no da la cara: Rennán Espinoza estuvo festejando antes de aparatoso accidente

Acribillan a cantante de cumbia en pollada

María Benito Orihuela logró acceder a muerte digna

ATU toma medidas “correctivas” en Metropolitano

Ate: Matan a motorizado de siete disparos en rostro

Siguiente artículo