Más de 2000 personas ya se han inscrito para participar en esta carrera, con la que se “estrenará” la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Más de 2000 personas ya se han inscrito para participar en esta carrera, con la que se “estrenará” la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Este 27 de agosto, más de 2000 personas entre profesionales, trabajadores aeroportuarios y público en general participarán en la primera carrera a realizarse sobre una y despegue en el Perú.

Esta actividad, organizada por , concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, estaba pensada inicialmente para que participen solo los miembros de la comunidad aeroportuaria, pero debido a la gran expectativa que generó en todo el público, la empresa tomó la decisión de ampliar la convocatoria al público en general.

MIRA: Consejos para preparase física y mentalmente para una maratón | VIDEO

Los participantes correrán 5 kilómetros alrededor de la pista de aterrizaje de 3,480 metros de longitud y podrán ver de cerca la nueva torre de control que forma parte de la infraestructura del Nuevo Jorge Chávez, estarán rodeados por los terrenos de lo que será el nuevo terminal de pasajeros y la nueva ciudad aeropuerto, además de que verán de cerca el despegue y aterrizaje de aviones en la pista del terminal actual. Sin duda una experiencia única en nuestro país.

Este gran evento se realizará este sábado 27 de agosto a las 10.00 a.m. La participación es totalmente gratuita.

Es importante, al correr sobre el asfalto, tener un calzado adecuado que proporcione un buen soporte y amortiguación a las articulaciones; así como realizar sesiones de estiramiento y calentamiento previos a la carrera. Una hidratación adecuada también es necesaria para rendir al máximo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo no responde ante comisión del Congreso
El presidente Pedro Castillo no recibió a la Comisión de Fiscalización pese a que él los citó en Palacio de Gobierno. Esta es la crónica de como el presidente Pedro Castillo se corrió de responder sobre sus reuniones clandestinas.