El paro de controladores aéreos generó retrasos en los vuelos. (Foto: GEC)
El paro de controladores aéreos generó retrasos en los vuelos. (Foto: GEC)

Lima Airport Partners (LAP), operador del , advirtió de posibles retrasos en los vuelos por la huelga de controladores aéreos.

Hoy, a las 07:00 a.m., los trabajadores afiliados al Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta Perú) de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) iniciaron un paro de 72 horas, entre el 22 y 25 de diciembre.

“Debido al paro de los controladores aéreos del Sucta Perú, es probable que algunos vuelos sean afectados con demoras. Recomendamos a los pasajeros comunicarse directamente con las aerolíneas, para informarse sobre posibles cambios en el itinerario”, indicó LAP en un comunicado.

La compañía recomendó, además, que los viajeros lleguen al aeropuerto con anticipación, para evitar retrasos: para los vuelos internacionales con tres horas previas a su embarque y para los vuelos nacionales con dos horas.

MIRA Mazzetti: “Restricción de las playas es hasta el 4 de enero, a partir de ahí reevaluaremos”

“Hacemos un llamado a las autoridades para el pronto restablecimiento de las operaciones regulares en el terminal, salvaguardando la seguridad de nuestros pasajeros y usuarios”, puntualizóo LAP.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

“Aprendo en casa”: Artistas, youtubers y deportistas mandan saludos a la “Promo 2020″

TAGS RELACIONADOS