Lanzan ‘Serenazgo sin Fronteras’ en otros seis distritos de Lima

Alcaldes de San Isidro, Miraflores, Barranco, Surco, San Borja y Surquillo firmaron un convenio que une a sus jurisdicciones en un esfuerzo en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los distritos limeños de San Isidro, Miraflores, Barranco, Surco, San Borja y Surquillo se sumaron a la iniciativa 'Serenazgo sin Fronteras' en un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana y combatir con mayor eficacia la delincuencia.

Esta mañana, los alcaldes distritales Raúl Cantella, Jorge Muñoz, Jéssica Vargas, Roberto Gómez Baca, Marco Álvarez y José Huamaní Gonzales firmaron el convenio con el que conformarán un patrullaje integrado en las zonas limítrofes de sus jurisdicciones.

La iniciativa permitirá realizar operativos conjuntos entre los serenos de los seis distritos y compartir sus base de datos sobre los antecedentes de los efectivos de seguridad ciudadana y fiscalizadores municipales, así como integrar sus sistemas de videovigilancia.

Asimismo, se ejecutarán trabajos para mejorar la infraestructura vial y el control del tránsito en las principales vías que cruzan sus distritos, a fin de reducir la incidencia y sancionar a los infractores.

Ir a portada