Medida permitirá garantizar operatividad del servicio. (USI)
Medida permitirá garantizar operatividad del servicio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó un convenio con la (Cofide), que pondrá fin a las que generó a los operadores de este servicio el retraso del funcionamiento del .

El acuerdo plantea soluciones definitivas a los problemas económicos ocasionados por el incumplimiento del contrato de concesión de este sistema firmado en el 2010, que contemplaba, entre otros puntos, el retiro de rutas paralelas y la construcción de un tercer patio en el Cono Norte.

Mediante este compromiso, reducirá en 3% la tasa de interés que pagan los operadores, lo que les significará un ahorro de más de S/.200 millones.

Asimismo, dicha entidad establecerá un fondo fiduciario en apoyo y fortalecimiento del Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac I), que permitirá a las empresas concesionarias reducir aún más la carga de la deuda que tienen con dicha entidad financiera.

Por su parte, la comuna limeña asumirá el pago de los intereses acumulados por los operadores hasta fines del 2011, por única vez y a modo de compensación.