Lanzan plan piloto contra el bullying
Lanzan plan piloto contra el bullying

Alrededor de 200 escolares de cuatro y quinto de secundaria de cinco colegios de Villa El Salvador iniciaron hoy una serie de dinámicas de integración, a fin de fomentar el compañerismo y .

Las actividades organizadas por la Secretaría Nacional de la Juventud, empezaron en el colegio Peruano Japonés, en el marco del Plan Piloto Para Combatir el Bullying denominado "De la Violencia a la Convivencia".

El titular de la Senaju, René Galarreta, detalló que los escolares de los colegios Peruano Suizo, Peruano Canadiense, Max Uhle y Elías Aguirre también participan de este plan piloto en sus respectivos centros de estudios.

"Los alumnos participan de charlas, talleres y dinámicas semanalmente en sus horas de tutoría o luego de la salida. Ellos aprenden a tolerarse y a no agredir física o verbalmente al compañero por alguna diferencia", sostuvo.

Con esa finalidad, 50 facilitadores de la Senaju ha sido capacitados, a fin de llegar a los alumnos e incentivarlos de una forma atractiva.

Galarreta consideró que a fines del mes de junio se podrá obtener un ambiente de respeto, compañerismo y tolerancia entre los estudiantes de los colegios participantes.