La alcaldesa de Lima, , lanzó esta mañana el plan Navidad sin Riesgos 2011, en el puesto de comando de la comuna capitalina, ubicado en la sexta cuadra del jirón Ucayali.

El gerente edil de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, indicó que este plan será aplicado entre las 11:00 y 21:00 horas, hasta el 31 de enero de 2012, cuando aún hay masiva asistencia de clientes en los comercios del Centro de Lima.

Además, el municipio informó que mil vecinos capacitados en labores de seguridad, manejo de multitudes y primeros auxilios apoyarán a serenos y policías en la lucha contra la venta ilegal de pirotécnicos y el comercio ambulatorio informal.

Esta labor se desarrolla en las inmediaciones del mercado Central, Mesa Redonda, el jirón Ucayali y el centro comercial Las Malvinas. "Varones y mujeres empezaron a trabajar desde hace una semana", resaltó Villarán de la Puente.

BOMBEROS EMPIEZAN MAÑANACerca de 7,000 miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) ejecutarán desde mañana acciones de prevención contra accidentes y emergencias que puedan registrarse en la temporada navideña.

Los 'hombres de rojo' que realizarán esta tarea en mercados y lugares de gran concentración de personas en Lima y Callao suman más de 2,000, resaltó el comandante general de dicha institución, Antonio Zavala.