(USI)
(USI)

La alcaldesa de Lima, , lanzó hoy el "Plan Navidad sin riesgo 2012", en el centro comercial de , el cual contempla combatir la venta ilegal de , así como brindar seguridad al público frente a la delincuencia.

Durante la presentación del plan, Villarán explicó que la estrategia ha sido elaborada de manera conjunta entre la comuna limeña, Defensa Civil, la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos y el Sistema de Solidaridad de Lima (Sisol).

La autoridad edil presentó a los más de 100 serenos que apoyarán a los 1,000 efectivos de que han sido distribuidos por diferentes puntos de dicho emporio comercial.

Dijo que todas las galerías están organizadas por sus propias brigadistas en seguridad ciudadana, así como por los estibadores que han sido plenamente organizados

"Vamos a evitar , así como los arrebatos. Y los empresarios son fundamentales porque ellos tienen el compromiso y nosotros el compromiso de apoyarlos", sostuvo.

Asimismo, presentó la nueva brigada de perros antipirotécnicos que han sido entrenados por personal de seguridad de la y garantizó a la ciudadanía que pueden acercarse al centro de Lima para comprar con seguridad.

"Esta es una labor conjunta con los bomberos, la Policía, la fiscalía, los estibadores, los 150 empresarios de la zona, Defensa Civil y los vecinos de Lima", acotó.

Recalcó que la Fiscalía de prevención del delito está lista a intervenir de oficio ante cualquier denuncia contra acciones delictivas como los arrebatos de carteras, asaltos o venta de productos pirotécnicos.