Material puede ser descargado en la página web de la Ditoe. (Minedu)
Material puede ser descargado en la página web de la Ditoe. (Minedu)

El , a través de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (Ditoe) y la Dirección de Educación Inicial, hará entrega del Manual de Educación Sexual Integral para los especialistas de tutoría y formadores de docentes de educación inicial.

El objetivo de esta iniciativa es capacitar a los profesores para que puedan aplicar en sus pequeños alumnos una formación capaz de generar conciencia en temas referidos al autoconocimiento, cuidado y valoración del cuerpo, autonomía, capacidad de expresar sentimientos y desarrollar actitudes apropiadas frente a la sexualidad.

"Nuestra meta es llegar al 100% de los docentes. Es un proceso gradual (…) Con ello estaríamos apostando en fortalecer capacidades de las y los docentes en las regiones, para que estén preparados y puedan implementar la Educación Sexual Integral en sus aulas", dijo María Teresa Ramos, directora de la Ditoe.

El material ha sido distribuido en Lima Metropolitana y el Callao, y será entregado en regiones consideradas de alta vulnerabilidad social como Cusco, Piura, Cajamarca y Amazonas.

El manual completo puede ser en el . Ramos exhortó a los padres de familia a leer el material para que puedan ser partícipes activos en la educación sexual de sus hijos.