Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una granada de guerra explotó esta madrugada en la fachada de una casa ubicada en la cuadra 1 de la calle Ezequiel Otoya, en el distrito de . Según las personas que viven en el lugar, la explosión fue producto de un ataque de un presunto grupo de extorsionadores que les exige un pago de más de S/.35 mil.

El primer piso de la vivienda afectada funciona como una licorería y su dueño es Crispín Carbajal Gamonal, conocido en el distrito como 'El rey de los licores'. Él y su familia comenzaron a recibir amenazas telefónicas desde el domingo de parte de desconocidos que les pedían una fuerte cantidad de para evitar que atenten contra su seguridad.

"El domingo hubo una llamada pidiendo un cupo de S/.35 mil, la cual recibió mi hijo. El martes volvieron a llamar a las 3 de la tarde, la llamada la recibió mi nieto de siete años", dijo Carbajal al detallar que los hampones le solicitaron datos de la familia al menor de edad.

La explosión no dejó heridos, porque registró en la licorería ubicada en la primera planta del predio mientras que la familia dormía en el segundo piso.