Delincuentes lanzan dos granadas y disparan contra un departamento. (Piko Tamashiro/Perú21)
Delincuentes lanzan dos granadas y disparan contra un departamento. (Piko Tamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Delincuentes dispararon y arrojaron dos granadas de guerra contra un edificio ubicado en la avenida Precursores en . El atentado ocurrió sobre las 4 de la madrugada del martes.

El ataque provocó daños materiales en varios departamentos como vidrios rotos, rajaduras en la fachada; sin embargo, no se registraron heridos o víctimas mortales.

La explosión también dañó a un auto ubicado frente a la zona afectada y a los edificios adyacentes. El dueño del auto, quien residía a una cuadra del atentado, intentó llevarse el vehículo pero los graves daños sufridos no se lo permitieron.

En el exterior del edificio no había cámaras que puedan grabar lo ocurrido.

Según América Televisión, los vecinos de Surco denunciaron que las construcciones aledañas reciben amenazas de extorsión.

La Policía inició las investigaciones del hecho y se presume que los delincuentes habrían huido por la Panamericana Sur.

Alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca: "Es un hecho inusual"

El alcalde de Santiago de Surco, , calificó el atentado contra un edificio en el mencionado distrito, como "un hecho inusual", pero que podría tratarse de un acto de extorsión dirigido hacia una familia que vive en el edificio.

"Ya están las investigaciones para esclarecer el uso de elementos explosivos en una zona residencial del distrito, comprometiendo a todo un edificio multifamiliar. Nosotros tenemos la información de que se trata de un posible hecho de extorsión, y que la Policía de criminalística está haciendo las investigaciones del caso", señaló.

"Si creo que es un hecho inusual (…) Tenemos algunas imágenes pero vamos a entregarlas a criminalística (…) Hay que investigar por qué ocurrió el atentado contra todo un edificio. La desproporción de la agresión contra una pareja o familia involucra a toda una cuadra, es un atentado que nosotros nos llama la atención (…) Fue un hecho de amedrentamiento contra una vivienda, y la policía está haciendo las verificaciones para identificar a los responsables", agregó el alcalde.

Asimismo, la cabeza de la municipalidad de Surco informó que, según las investigaciones de la Policía, el hecho no habría sido cometido por vándalos sino por una banda organizada y preparada para amedrentar a una pareja de colombianos, dedicados a la construcción.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS