Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y la conservación del medioambiente entre los escolares del país y al mismo tiempo generar fondos para los niños de , la Universidad San Ignacio del Oyola, la empresa Kimberly-Clark Perú, y el grupo El Comercio se unieron para apoyar la campaña ‘Ecolegio, tu acción tiene eco’.

El lanzamiento de la campaña, en la que participan 24 colegios de Lima Metropolitana, se realizó este viernes en las instalaciones de la USIL. Los escolares tendrán el compromiso de recolectar cerca de 100 toneladas de papel con el que Kimberly-Clark Perú generará fondos para alimentar a alrededor de 2 mil niños de Aldeas Infantiles S.O.S.

Ecolegio, tu acción tiene eco’, está a cargo la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativo y las Carreras de Ingeniería Ambiental y Gestión Ambiental Empresarial de la USIL, quienes orientarán a los escolares en la correcta forma de reciclar el papel.

“Desde USIL tenemos un compromiso con la sostenibilidad y en alianza con las carreras de gestión ambiental buscamos generar una conciencia del cuidado de medioambiente a través del reciclaje. Y a la vez contribuir con la alimentación de los niños de Aldeas Infantiles S.O.S.”, señaló Jenny Uribe Torres, coordinadora de programas y proyecto de la USIL.

Ecolegio
Ecolegio

Este es el cuarto año consecutivo que se lanza ‘Ecolegio, tu acción tiene eco’. En el 2017, la campaña del reciclaje recolectó 81 toneladas de papel. Gracias a esta acción se salvó 1,200 árboles y 240 niños de Aldeas Infantiles S.O.S. recibieron alimentación completa por un mes.

Los estudiantes de los 24 colegios competirán por quien recauda más toneladas de papel reciclado. Los primeros puestos serán premiados con canje de papel por productos Kimberly-Clark para ayudar a la institución que el colegio designe y tabletas para toda la brigada.

“El diario El Comercio siempre apunta a ayudar a la gente de bajos recursos en este caso a Aldeas Infantiles S.O.S. Hago un llamado a todas personas para que contribuyan depositando en los diferentes lugares de acopio sus diarios y papeles. A mayor cantidad de diarios y papeles contribuiremos a que una mayor cantidad de niños tengan alimento”, expresó Álvaro Prado García Miró, representante del grupo El Comercio.