(Andina)
(Andina)

La alcaldesa de Lima, , lanzó hoy la campaña "Adopta un balcón 2012", que tiene como finalidad la preservación y cuidado de unos 400 balcones coloniales y republicanos en peligro de colapso.

Explicó que este programa busca que vecinos de la zona y distintas empresas privadas patrocinen la recuperación de las estructuras ubicadas en el Cercado de Lima y en el Rímac.

"Aquellos balcones llamados de cajón son los que le dan a nuestra histórica capital su perfil inconfundible", destacó la burgomaestre al presentar la iniciativa.

Villarán señaló que las empresas y personas que adopten recibirán un reconocimiento especial de ambos municipios, además de la instalación de una placa distintiva en la fachada del balcón patrocinado dando cuenta de su colaboración.

Estimó que la inversión en la reconstrucción y fachada de cada balcón varía entre los tres mil y cincuenta mil dólares.

Tras la presentación del programa, Villarán visitó el primer balcón adoptado y en proceso de remodelación, ubicado en el jirón Ancash, a pocas cuadras del Palacio Municipal. Las obras se realizan respetando cada detalle arquitectónico del inmueble.

La autoridad edil estuvo acompañada de Ana Botteri, esposa del fallecido exalcalde Alberto Andrade, y de la gerenta del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima), Elba Vargas Becerra.

DATOEntre 1997 y 2002, Alberto Andrade propició la recuperación de 72 balcones gracias a la campaña "Adopte un balcón" que lanzó en ese entonces.