La app Somos lecheros fue presentada en la Semana de la Lactancia Materna en el Perú. (Difusión)
La app Somos lecheros fue presentada en la Semana de la Lactancia Materna en el Perú. (Difusión)

El lanzó el aplicativo móvil "Somos Lecheros" a fin de informar sobre los beneficios de la lactancia materna, técnicas de amamantamiento y extracción, mitos, entre otros datos de interés para las madres en periodo de lactancia.

Dicha herramienta fue presentada en el lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, instituciones y autoridades respecto a la importancia de contribuir al desarrollo de bebés saludables.

Durante la actividad, la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle, destacó que la app "Somos Lecheros" permitirá informar a las madres y a la ciudadanía que la lactancia materna protege al bebé de enfermedades como la anemia, infecciones respiratorias, desnutrición, entre otros males que se pueden presentar en la edad adulta.

La funcionaria instó al personal asistencial emplear las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como un apoyo en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

Destacó que, de acuerdo al último reporte de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), la prevalencia de la lactancia materna en niños menores de seis meses, entre el 2017 y el primer semestre del 2018, ha incrementado de 74.6% a 81.3%.