Una clínica de Comas ha sido víctima por segunda vez de los extorsionadores. Delincuentes lanzaron un aparato explosivo en el frontis del establecimiento ubicado en la avenida Universidad.
La decisión fue adoptada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, que preside el juez supremo titular César San Martín.
El doctor Diego Delgado, representando al equipo médico de la clínica, reveló que los dueños son víctimas de extorsionadores. No dio mayores detalles sobre las exigencias de los criminales.
“Nosotros, como profesionales de salud, estamos dispuestos a salvar desde el asesino hasta el dueño del país. Se tienen que poner una mano, ya deben acabar con toda esta ola”, comentó en conversación con RPP.
“La extorsión se está dando para los trabajadores, para los administrativos y para los dueños de la clínica. No dan el monto, pero dan granadas. Ya han disparado a uno de nuestro personal de seguridad. A la casa de los dueños también han puesto explosivos”, agregó Delgado.
Comentó que los profesionales de la salud temen por sus vidas, pues a comienzos de septiembre, sujetos armados hicieron disparos en la fachada del establecimiento de salud.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO