Lamsac y Rutas de Lima se pronuncian sobre decisión del Concejo Municipal de Lima. (Foto: GEC/Archivo)
Lamsac y Rutas de Lima se pronuncian sobre decisión del Concejo Municipal de Lima. (Foto: GEC/Archivo)

Ante la decisión del Concejo Municipal de Lima de revisar los contratos relacionados a los peajes de Lima, las empresas y anunciaron su disposición de dialogar con las autoridades y participar en el proceso de revisión correspondiente.

A través de un comunicado, Lamsac indicó que está dispuesta a dialogar con las autoridades competentes y buscar alternativas que generen valor para Lima.

Asimismo, la compañía encargada de la Vía Expresa Línea Amarilla —controlada por Vinci Highways— señaló también que respeta firmemente la institucionalidad y la normatividad vigente, y los términos del contrato de concesión, los cuales seguirán cumpliendo.

De otro lado, indicó que se encuentra comprometida con “altos estándares de ética y de servicio”.

A su turno, Rutas de Lima, controlada por el fondo de inversión Brookfield, informó que tiene toda la disposición de participar en las reuniones que sean necesarias en el proceso de evaluación conjunta exhortado hoy por el Concejo Metropolitano de Lima, considerando la participación en las mismas de la Contraloría de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas, y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Asimismo, aseguró que mantiene su compromiso para terminar el proyecto Vías Nuevas de Lima e invertir más de S/1,000 millones adicionales a los más de S/2,000 millones ya invertidos.

Cabe señalar que el Concejo Municipal de Lima aprobó esta mañana la propuesta del alcalde Jorge Muñoz para activar el proceso de evaluación conjunta de los contratos de Rutas de Lima y Línea Amarilla, que administran en conjunto 18 peajes en la capital.