Lamsac instalará dos casetas de peaje en la autopista Ramiro Prialé. (GEC)
Lamsac instalará dos casetas de peaje en la autopista Ramiro Prialé. (GEC)

, empresa concesionaria del proyecto Línea Amarilla, anunció que instalará dos nuevas casetas de peaje en la autopista Ramiro Prialé, a fin de agilizar el paso de vehículos y dar más fluidez en el ingreso hacia la Vía de Evitamiento.

“De esta manera, se ampliará la capacidad de atención de la plaza para reducir las colas que se generan por el tráfico extraordinario que soporta la autopista Ramiro Prialé, debido a obras en la Av. Campoy, así como en la Carretera Central, vías alternas fuera de la concesión”, afirmó la empresa.

Además, remarcó que ya recibió la autorización de la Municipalidad de Lima y que las obras se iniciarán el sábado 21 de diciembre. Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno, desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m., para no afectar la fluidez vehicular.

“Estimamos que la primera caseta estará operativa el 21 de enero y la segunda hacia finales del mismo mes. Así, en total tendremos seis casetas operativas en la plaza de peaje de Prialé, lo cual permitirá atender con mayor rapidez a nuestros clientes y reducir en 70% las colas para ingresar a la Vía de Evitamiento”, expresó Pablo Pascuttini, director de Operaciones de Lamsac.

La empresa indicó que coordina con la Policía Nacional para contar con mayor resguardo en la zona ante el incremento del tráfico y, a la vez, ha reforzado la señalización para brindar más seguridad de los conductores.