Epifanio Cubas, alcalde de José Leonardo Ortiz, es una de las víctimas. (USI)
Epifanio Cubas, alcalde de José Leonardo Ortiz, es una de las víctimas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Seis alcaldes de la región han sido amenazados de muerte en los dos últimos años. Estos denunciaron en la Policía que son intimidados a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, por lo que solicitaron resguardo.

En febrero del 2015, el alcalde de Ciudad Eten (Chiclayo), Germán Puicán, señaló que era amedrentado por denunciar supuestas irregularidades en la anterior gestión. El burgomaestre de Mochumí (Lambayeque), Álex Rodríguez, en tanto, denunció que desconocidos le exigían S/20 mil para no matarlo.

La autoridad de Reque, Junior Vásquez, por su parte, afirmó que en agosto de ese año traficantes de terrenos le enviaron mensajes para amedrentarlo. El alcalde de Puerto Eten, Mario Pasco, manifestó que extorsionadores le exigían dinero para 'protegerlo'.

Epifanio Cubas, del distrito de José Leonardo Ortiz, a su turno, reveló recientemente que recibe amenazas de gente allegada a la anterior gestión por denunciar supuestas anomalías. La semana pasada, finalmente, al burgomaestre de Ferreñafe, Jorge Temoche, le mandaron un sobre con balas.

El jefe policial, general Nabor Ortiz, dijo que las pesquisas sindican a opositores políticos como autores de las amenazas. Según indicó, detractores de las autoridades contratan a hampones para asustarlos. Sin embargo, sostuvo que toman precauciones ante un eventual atentado.