Algunos de los miembros pertenecieron a la banda criminal La Gran Familia, según la Policía. (USI)
Algunos de los miembros pertenecieron a la banda criminal La Gran Familia, según la Policía. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía y el Ministerio Público desarticularon a la red delictiva Las Rocas de , dedicada a la extorsión y el cobro de cupos.

El representante de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, José Pagaza, indicó que algunos de los siete detenidos formaron parte de la banda 'La Gran Familia', que encabezaba Ángel Román Arévalo, 'Viejo Paco', quien está preso.

El jefe policial, general Nabor Ortiz, dijo que esta banda criminal, que cometía diversos ilícitos desde el 2010, utilizaba stickers de la Virgen de Guadalupe para identificar a sus víctimas. Explicó que pegaban los adhesivos en los vehículos de los propietarios, a quienes les exigían fuertes sumas de dinero. Agregó que los hampones también habrían operado en Piura y Trujillo.

Marco Antonio Seclén Míñope (46), alías 'La Roca', uno de los intervenidos, es acusado de encabezar la mafia. Junto con él cayeron sus hermanos William (27) y José María Seclén Miñope (31), alias 'William La Roca' y 'Pepe', respectivamente.

Los otros detenidos son José Carlos Escurra Pajares (40), 'Capitán'; Elmer Chimoy Morales (31), 'Elmer'; Lorenzo Alonso Quiroz Tequén (38), 'Lolo', y Luis Olivera Carhuachinchay (49), 'Loco'.

EXTRA: