Lambayeque: Niña de 10 años muere en operación policial. (Juan Mendoza)
Lambayeque: Niña de 10 años muere en operación policial. (Juan Mendoza)

Una niña de 10 años falleció de dos balazos que dispararon policías que perseguían a traficantes de madera y carbón, en el distrito de Mórrope, en la región Lambayeque.

El hecho ocurrió en la tarde del último jueves en el caserío El Angolo, a 33 kilómetros al norte de Chiclayo.

El jefe de la Región Policial Nororiente, general Cluber Aliaga, manifestó que el trágico hecho sucedió en una operación en la que un policía disparó al aire para dispersar a pobladores que lanzaban piedras a los agentes con el fin de evitar la intervención a unos camiones que cargaban madera y carbón de procedencia ilegal.

Añadió que existe una denuncia de los padres de la menor, Rosa Chozo y José Sandoval, que asegura que el tiroteo se desató porque los traficantes se negaron a pagar una coima a los policías.

Informó, además, que su comando dispuso que personal de Inspectoría de Lima se encargue de investigar tal versión. Igualmente,* se dispuso el cambio de los policías asignados* a la comisaría de Mórrope, entre ellos el jefe de la dependencia, teniente Maicol Deza.

La noche del jueves, en tanto, decenas de vecinos atacaron la comisaría de Mórrope y quemaron parcialmente uno de sus patrulleros.

Al respecto, el congresista Octavio Salazar, lamentó que "haya una inocente muerta por un infortunio" y que "lo más fácil" es que le eche la culpa a los policías que responden cuando los atacan.

"Un agente también tiene derecho a defenderse", puntualizó.

DATO

- El jefe de la División de Investigación Criminal de Lambayeque, coronel Óscar Vásquez, reveló que se investiga a 16 policías por este caso. Ellos son de las unidades de Ecología, Inteligencia y Carreteras.