Agregó que también carecen de equipos médicos. (USI)
Agregó que también carecen de equipos médicos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de mil pacientes dejaron de ser atendidos en el Hospital Regional de por el paro de 48 horas que hizo el personal médico el lunes y martes últimos.

Así lo informó el presidente del Cuerpo Médico, Miguel Villegas, quien añadió que a diario se atienden 300 consultas y otros 200 pacientes acuden para exámenes de laboratorio.

El galeno advirtió que si este viernes 26 de agosto el gobernador regional, Humberto Acuña, no escucha sus pedidos, continuarán con la medida de lucha porque, según reiteró, hay desabastecimiento de medicamentos básicos, material médico y quirúrgico en el nosocomio.

Agregó que también carecen de equipos médicos. "El paciente y el hospital se están acostumbrando a ello", refirió. Igualmente, dijo que 15 galenos especialistas, que ocupan jefaturas, pusieron sus cargos a disposición como medida de protesta.

Precisó que el documento fue firmado por los facultativos y entregado a las autoridades competentes.

Datos

  • Los médicos del hospital regional también rechazan el aumento del costo de la consulta y otros procedimientos hospitalarios.
  • Además, piden el cambio del director del nosocomio, Enrique Altamirano, quien dijo que seguirá en el cargo porque "los reclamos de los doctores son falsos".

TAGS RELACIONADOS