Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de mil celulares de diversas marcas y modelos, de dudosa procedencia, fueron incautados por autoridades del Ministerio Público y de la durante una operación llevada a cabo en el sector conocido como 'La Cachina' del Mercado Modelo de Chiclayo.

En la acción, según informó el Ministerio Público, se intervino a los comerciantes Raúl Núñez Rivas y Hubert Bravo Sánchez, propietarios del material decomisado.

Ellos, al notar la presencia de las autoridades, se opusieron a la requisa de la mercadería y agredieron a algunos agentes.

La diligencia contó con la participación de la magistrada Imelda Yesquén Alburqueque, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque, junto a personal de la Oficina Regional de Inteligencia de la Policía Nacional.

En la intervención, la fiscal les manifestó a los comerciantes que la venta de celulares de dudosa procedencia es un delito tipificado en el artículo 194º del Código Penal, donde se señala que el hecho delictivo es sancionado con pena de cárcel no menor de uno ni mayor de tres años.

TAGS RELACIONADOS