El gobernador Humberto Acuña y el congresista Héctor Becerril se dicen de todo. (USI)
El gobernador Humberto Acuña y el congresista Héctor Becerril se dicen de todo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobernador de Lambayeque, , y el congresista fujimorista , están enfrentados luego de que este último, en su calidad de presidente de la Comisión de Fiscalización, anunciara una investigación a la gestión de la autoridad regional.

Acuña dijo que el legislador de Fuerza Popular está haciendo campaña política, durante sus viajes de representación al departamento, a favor de su hermano Antonio Becerril, excandidato a gobernador, de cara a las siguientes elecciones. Además, aseguró que el parlamentario hace su trabajo de "forma matonesca".

Precisó que Becerril ha visitado colegios en los que su gestión hace labores de mejoramiento y les ha faltado el respeto a los ingenieros y trabajadores a cargo de las obras.

"Si quiere hacer su trabajo, que lo haga bien y sin politiquería. Le pido que sea más responsable y técnico al hacer sus cosas, pues quiere fiscalizar al gobierno regional deshonrando a las personas y no pidiéndonos información de los temas que cuestiona para que no dé declaraciones irrespetuosas", dijo el apepista.

Becerril, por su parte, sostuvo que la Fiscalía y la Contraloría serán las encargadas de determinar las responsabilidades de las supuestas obras sobrevaloradas y mal ejecutadas en la gestión de Acuña. "Hay que esperar los resultados de las denuncias… Cada uno debe actuar como le dicte su conciencia", agregó.

TAGS RELACIONADOS