Trabajadores quedan a cargo de la azucarera. (USI)
Trabajadores quedan a cargo de la azucarera. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La administración judicial del en la agroindustrial Tumán se quedó sin piso, luego de que el Juzgado Mixto Unipersonal de Rodríguez de Mendoza, en Amazonas, admitiera una acción de amparo del sindicato de trabajadores de la azucarera, que pone en manos de los empleados el control de la empresa.

Esto fue confirmado por el asesor legal de la nueva administración, Tito Esteves, quien dijo a Perú21 que la medida deja sin efecto la gestión del grupo empresarial encabezado por , que era rechazada por los trabajadores.

Esteves explicó que el citado juzgado dio luz verde a la nueva administración, integrada por el dirigente de los empleados Walter Cieza Díaz y por el abogado Miguel Tirado Gálvez. Además, se dispuso que la permanencia de los trabajadores durará hasta que logren recaudar la cantidad que les adeuda el emporio azucarero, superior a nueve millones de soles.

Perú21 intentó comunicarse con el gerente legal del Grupo Oviedo, José Isla, pero no contestó las llamadas.

La Fiscalía de Chiclayo, como es público, investiga a Edwin Oviedo como presunto cabecilla de una banda criminal que operaría en Tumán.

TENGA EN CUENTA

  • Hace poco el Poder Judicial ordenó el arresto de 18 personas, presuntas integrantes de la banda Los Wachiturros, que operaría en la azucarera.
  • Edwin Chávez, uno de ellos, se entregó este lunes a la Fiscalía.